TABLERO, PEONES Y DADO

Puedes mover tu peón en cualquier dirección por las diferentes casillas (lugares de interés, tabaibas y barcos) de una en una.

Hay 5 peones (azul, amarillo, rojo, morado y blanco) y un dado de color negro.

TARJETAS DE LUGARES DE INTERÉS Y MARCADORES

El objetivo de mover tu figura por el tablero es pasar por los lugares de interés que indica tu tarjeta. Hay 8 tarjetas diferentes.  Al principio elige tu lugar de partida con este marcador               y en adelante señala con estos marcadores           cada lugar de tu tarjeta que visites.

Ganas el juego cuando vuelves a tu lugar de partida con tu tarjeta completamente marcada.

CARTAS

 

Idiomas: español, inglés y alemán.

Hay 45 cartas , 42 de ellas diferentes: algunas están relacionadas con la isla (piratas, papas arrugadas, día de playa, surf, triatlón, folklore, vinos, quesos, museos, César Manrique, Diablo de Timanfaya, carnaval, fuertes vientos, calima...) y otras tienen motivos más generales (energías renovables, reciclaje, buenos amigos, cansancio, cárcel...)

En cada turno, puedes usar una carta verde y una carta roja como máximo. Hazlo siempre antes de tirar el dado.

Las cartas verdes sirven para beneficiarte (te dan más puntos, te sitúan directamente en algunos lugares, te dan más cartas...) y las rojas sirven para perjudicar a los otros jugadores (quitan puntos o cartas, te desvían de tu camino, cortan el paso...). También hay 2 cartas rojiverdes.

VOLCÁN

La figura de volcán la mueven todos los jugadores tantas casillas como indique la tirada de su dado. Los jugadores tienen que alejarlo de sí mismos y llevarlo donde se encuentran los jugadores rivales.

Si el volcán cae de manera exacta en una casilla donde se encuentra un jugador, este pierde el turno y sus cartas.

MANUAL DE REGLAS: español, inglés y alemán

RESUMEN DEL TURNO 

(En el manual de reglas se desarrollan todos estos aspectos)

  1. Utiliza tus cartas. Máximo una verde y una roja. Aplica sus efectos y ponlas en la pila de descartes.

  2. Tira el dado.

  3. Si es necesario, haz las operaciones para obtener el resultado final de tu tirada. Primero haz la operación con la carta verde y después aplica la penalización de la carta roja.

  4. Compra cartas y mueve tu peón o mueve tu peón y compra cartas (el orden que prefieras, pero no mires las cartas que compres hasta que termine tu turno). Las cartas cuestan 2 puntos de tu resultado final.

  5. Marca en tu tarjeta con estos marcadores           los lugares de interés que visites. Basta con pasar de largo por ellos, es decir no es necesario caer en la casilla de forma exacta. Puedes visitar más de un lugar de interés en un mismo turno.

  6. Si tienes más de 4 cartas, deja las que menos te gusten en la pila de descartes. Sólo puedes quedarte con 4 cartas cuando termine tu turno.

  7. Mueve el volcán el número de casillas que marque tu dado. Si has sacado un 6 y el volcán no está en el tablero, ponlo en juego.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now