El Juego de Lanzarote es un juego de mesa que se desarrolla sobre un tablero y que combina la estrategia y el azar.

 

Ha sido ideado por Javier García (Diplomado en Magisterio de Educación Primaria) y dos colaboradores: Carolina Lorenzo (Diplomada en Magisterio y Técnico Superior en Integración Social) y Diego Sanz (Profesor de Secundaria y Bachillerato).

Nuestro juego puede ser utilizado como material didáctico ya que incluye  diferentes contenidos referidos a la geografía, el arte, la cultura y la naturaleza que pueden ayudar a los jugadores a conocer más sobre la Isla.

Al ser un juego de estrategia, se fomenta la toma de decisiones y, gracias a los 31 lugares de interés representados en el mapa del tablero, el juego contribuye a favorecer la orientación en el plano y a estimar distancias entre los distintos puntos.

También se ve favorecida la agilidad en el cálculo mental debido a que, en ocasiones, es necesario realizar sencillas operaciones matemáticas combinadas.

Por otro lado, existen cartas que hacen referencia al respeto por el Medio Ambiente, como Energías renovables, Reciclaje y Reutilización.

Tanto las cartas como el libro de reglas están traducidos al inglés y al alemán, aspecto aprovechable para realizar actividades relacionadas con el estudio de esas lenguas.

Aunque existe una manera simplificada de jugar para el alumnado de 2º y 3º de Primaria (consultar esta variable), la versión completa del juego está especialmente recomendada para los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria e incluso para 1º y 2º de Educación Secundaria.

 

Especialmente para los cursos de Secundaria recomendamos, una vez que se dominan la dinámica y las normas, utilizar expansiones, variables didácticas que aportan nuevas cartas y componentes y que contribuyen a aumentar la complejidad del juego.

Entre las expansiones que ya hay ideadas están la de una sección de preguntas, un homenaje a personajes célebres de la isla, un aumento de pueblos y otros lugares de interés, nuevas cartas rojas y verdes y nuevas figuras.

Por tanto, lo que pretendemos con este juego es que, durante una hora aproximadamente, disfruten y aprendan con los múltiples encantos de la isla de Lanzarote.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now